Trabajo en Línea

Herramientas gratuitas

Las Mejores Herramientas Gratuitas para Trabajar en Línea

Sabemos que son tiempos difíciles debido al brote de COVID-19 y que el trabajo desde casa puede ser estresante, pero con estas herramientas será más sencilla la transición.

 

Herramientas para el Teletrabajo

Hemos analizado y seleccionado un conjunto de herramientas que te facilitarán el trabajo en línea, mejorando la comunicación y colaboración con los miembros de tu equipo, podrás administrar tareas fácilmente, almacenar información y mantenerla disponible en todos tus dispositivos, además realizar videoconferencias y chats online, brindar y recibir asistencia, crear proyectos, asignar tareas a tus compañeros, enviar recordatorios y mucho más.

1.- Dropbox

Esta herramienta es uno de los principales referentes en cuanto almacenamiento en la nube, con ella podrás tener tus archivos en un lugar seguro, disponibles en todos tus dispositivos estes donde estes y comprartirlos con quienes quieras. Crea copias de seguridad de tus documentos, fotos, videos y más.

La supervisión de las actividades en equipo son una tarea fácil con notificaciones que te permitirán saber cuándo se realicen cambios, también tendrás visibilidad de quién puede ver o editar tus archivos, así como ingresar desde tu computadora o teléfono y ver los cambios sincronizado en tu cuenta.

2.- Google Drive

Google Drive también es una herramienta centrada en el almacenamiento de archivos en la nube, espacialmente de Google Docs, Sheets y Slides, también podrás sincronizar tu cuenta en todos tus dispositivos y mantener tus archivos disponibles en cualquier momento

3.- Zoom

Es un servicio de videoconferencia basado en la nube que te permitirá reunirte virtualmente con otras personas cuando las reuniones en persona no son posibles, cuenta con chat en vivo, podrás tener reuniones ilimitadas hasta por 40 minutos, incluir hasta 100 participantes y compartir la pantalla para mostrar a las otras personas lo que tú ves.

4- Google Hangouts

Es una herramienta de videoconferencia que ofrece Google como parte de su ecosistema, es muy fácil de usar y es ideal para el teletrabajo ya que podrás hacer llamadas de audio y video desde casa, compartir pantalla o crear grupos, además potencializa la colaboración por estar integrado con Google Calendar y Gmail.

5- Draw.io

Es una herramienta con la que podrás hacer cualquier tipo de mapas mentales, mapas conceptuales, esquemas, diagramas de flujo e infografías. Esta traducido a más de 30 idiomas, cuenta con una interfaz personalizable sencilla de utilizar y una gran colección de plantillas, además podrás integrarlo con Dropbox y Google Drive.

6- Libre Office

Como alternativa a Microsoft Office, es una poderosa suite de oficina de código abierto y de uso libre que incorpora varias aplicaciones como Writer, procesador de textos, Calc, hoja de cálculo o Impress, el editor de presentaciones.

7- Teamviewer

Es un programa muy intuitivo y fácil de usar que te permitirá conectarte a otras computadoras a través de Internet, podrás controlar la computadora para brindar o recibir asistencia, transferir archivos de una computadora a otra, organizar reuniones en línea y videoconferencias.

8- Asana

Con una interfaz muy atractiva visualmente y funciones que hacen que el trabajo sea mucho más sencillo, mediante el uso de tableros podrás organizar fácilmente las actividades de tus proyectos con tus compañeros y visualizar quien hace qué, además, con esta herramienta eliminarás el uso de los correos electrónicos, gracias a sus notificaciones en tiempo real de las tareas que tengas asignadas de proyectos de los que formes parte.

9.- Slack

Es una de las más populares herramientas de colaboración, cuenta con poderosas características como mensajería instantánea, creación de canales públicos y privados para equipos y proyectos, creación de flujos de trabajo, así como llamadas de voz y video. Con esta herramienta, la colaboración entre todo un equipo se vuelve más fácil y podrán llevar a cabo prácticamente cualquier tarea.

Síguenos en redes sociales